Sunday, June 27, 2010

Rafa y Yo, y mi otro Yo

La fojera. La vida. El amor. Las batallas pokémon.

Hay demasiadas cosas por contar, muchas cosas en verdad, el verano, el viaje, el invierno, los cigarros. El doctor me dijo: "eso te pasa por saltar en la cama" y yo le dije: "felizmente tengo mis plumas numeradas para situaciones como esta".

Mi regreso a Lima vino cargado de sabores insípidos, viajes dulces y tragos amargos en una estadía fictícia digna de una película de Spilberg o de Chicho Durant.

¿Qué puedo decir?
Que la pasé genial, fué un verano como otros. Pero en el fondo la pasé bien.

La universidad me trajo disfraces, juergas, bailes, mensajes, misinyer y mucho aburrimiento; con los cuatro míseros cursos que estoy llevando el tiempo me sobra tanto como para buscar trabajo, cosa que he hecho desde que llegué y todavía no consigo el éxito en eso.


La univerisdad llegó con un cálido marzo, lleno de familiaridades y postergaciones hasta estos momentos en los que me encuentro postergando la inevitable redacción de mi trabajo final de semio.


la universidad llegó con un Abril que más parecía malas noticias que un mes de Veronica Mars.

En fin, me ecuentro escribiendo un post que me debía a mi mismo, un post que debí esribir hace rato Rafa, hace rato.
Me encuentro camiando por un parque, está haciendo frío y los recuerdos pasan por mis costados, evadiéndome como el río a las piedras.

Los recuerdos me recuedan senderos azarosos por los que anduve y miro atrás...

Y miro atrás.


Rafaconx soy yo, rafael soy yo, el mejor soy yo. Y punto. ¿Egocéntrico? Un poco nomás, un poco. Por primera vez me siento bien, sentimentalmente y mentalmente... aunque sigo trabajando en eso, es cuestión de tiempo.

La mudanza, las hermanas, los viejos, las "novias", la doctora, la chamba todo me da vueltas, la universidad me saluda como un amigo al que no ves tanto tiempo, un amigo al que tienes que responderle para que luego te ayude de una u otra forma. ¡Caray! un título universitario es por lo que me estoy mosqueando tanto tiempo en la universidad.
Es hora de imprimir mi nombre en ese cartón.

Las cosas durante tanto tiempo, no me habían tocado de forma tan directa, ahora las entiendo, y las analizo. Los fantasmas invisibles ahora empiezan a apacerer en frente de mí como siluetas amorfas a las que voy dando contorno. Pero no sé que hay dentro todavía. Los dragones van y vienen, volando al rededor de mi cabeza como los pajaritos que ves cuando te atropella algo tan fuerte que demoras en saber qué te pasó realmente.

Las cosas las veo distinto ahora, 5 años es bastante tiempo, me da pereza empezar otra búsqueda interminable. Primero debo terminar las mil y una noches que empezaron ya...

empezaron ya.


Hooola, me llamo rafa pero lo escribo con x, me gusta el macarronie con queso y estoy traquilo...


relajado...


fresh...


y todo lo que quieras.


Soy un poco malogrado, a penitas nomás, yo sé destruirme; ahora me toca empezar a contsruirme, algo que haré por primera vez en toda mi existencia.

Que la fuerza me acompañe.

1 comment:

fluyendo said...

q la fuerza lo acompañe!