Monday, February 1, 2010

Mi mejor enemigo

Hola, me llamo Rafa pero lo escribo con x. Me gusta el macarronie con queso y me encanta la pizza. Es una tradición ceremoniosa, el día de mi cumpleaños tengo que comer pizza, aunque sea un slice o un pedazo de pan con ketchup, queso y oregano o, una burda imitacion de la pasta, pero igual tengo que comerla.

Puedo decir que en estos momentos me encuentro en un carrousel, dando vueltas entre colores, música de feria, caballos, elfos, dragones y princesas. Pero muy al margen del lugar al que me lleva mi cerebro, recuerdo y pienso, recuerdo y vuelvo a pensar, y vuelvo a recordar los senderos que recorrí, los puchos que me apagué, los tragos que sorbí. Veo mis brasos y lo que encuentro en ellos son las marcas de peleas, cicatrices de guerra que quedaron después de una dura batalla. Siempre erguido, como paladín, empuñando la espada, apuntándola hacia el enemigo: ese dragón inmenzo que se alimenta de todos mis miedos y mis chongos existenciales. Siempre estuve ahí dandole batalla, así esté sangrando a muerte la cabeza del dragón era mi meta.


Pero ese dragon era de plástico.


¿Por qué lo digo? ¿Por qué? porque últimamente he tomado cuenta de un factor que nunca habia notado:


YO


Ahá, Yo rafaconx, yo soy mi peor enemigo yo soy ese dragon al que siempre me he enfrentado, al que siempre he temido, al que siempre he desdeñado. Me explico. Soy Yo mismo el que se hace chongo por las puras, el que se ilusiona por las webas, para luego refugiarse en alcohol y comida chatarra, soy Yo el que ha prendido tantos cigarros esperando que no sea mi brazo el que haga la vez de cenicero. Yo Rafael Iriarte Palao soy oficialmente mi Peor Enemigo.


He sido Yo el que se ha deprimido, he sido Yo el que busca respuestas rápidas a preguntas vacías, soy Yo el que se ilusiona con un post en el facebook, soy Yo el que se entristece cuando no le hablan, soy Yo el que corre todos los putos dias como un imbécil esperando que no me atropellen los viejos de mierda, fui Yo el que no tuvo los huevos necesarios para decir las palabras que tenía que decir en su momento, soy Yo mismo el que se encarga de deprimise por las puras.


¿Qué cosas no?


¿Cómo es eso?


Pues muy sencillo, busco algo con que ilusionarme para luego desplantarme, así una y otra vez, como en un carrousel, cuando das vueltas y vueltas escuchando la misma cancion, montado en el mismo caballo de madera, dando vueltas en la misma dirección. Mis pensamientos me tienen en un carrousel. Estoy con 10 Heinikens o como se escriban encima, mañana tengo que trabajar y el carrousel me lleva a pensar que no me sentiré solo otra vez.


Porque a demás de mi mejor enemigo, también soy mi mejor amigo, todo depende del hecho circusntancial en el que me encuentre.


Espero que mi cerebro me traiga los mejores recuerdos esta vez, buscaré no deprimirme por las webas, ya no me gusta el carrousel. Me está empezando a marear.


rafaconx

No comments: