Sunday, June 28, 2009

Te extraño


No puedo dejar de pensar en como serían las cosas si estuvieras aquí.

Me pregunto: ¿Cuánto tiempo más tendré que esperar para verte?

¿Un año? ¿Un mes? ¿Un día?

Me pregunto, me pregunto.

Quisiera que estés aquí conmigo, quisiera que estés acá y que bailes conmigo, ya no quiero bailar solo, ya no quiero tomar solo, ya no quiero seguir solo.

Y pasan las hojas del libro donde esta historia se escribió entre hojas en blanco y uno que otro ausente renglón.

¿Estás?

Ven, Ven...

La distancia es relativa, sólo son horas en un avión.

...

El tiempo es como una liga, se expande, se contrae, y cuando te das cuenta, ha pasado un año, un mes, un día.

Pronto, pronto, sé que respiraré tu aliento por las mañanas... lo sé, lo sé.

Por ahora, seguiré buscando las respuestas, en el fondo de un vaso, o de otra manera, seguiré mirando los vasos, hasta que sea el momento de verte.

Ángel de mis pesadillas podemos vivir como Jack y Sally, si en verdad lo queremos, celebraremos halloween en navidad, en una noche que desearemos que nunca termine, que nunca termine...

Saturday, June 27, 2009

Olor a sal


El olor inconfundible de la sal mezclado con la humedad produce en mi cerebro un éxtasis involuntario, junto con la evocación de miles de recuerdos.

Recuerdos que habitan en lo profundo de mis subconsciente que esperan ser recordados, como cuando desempolvas un álbum de fotos y por ratos, recuerdas situaciones, momentos vividos que ya no volverán a pasar.

El invierno es la estación del año que más me gusta. El invierno con su frío y húmedo ambiente, me recuerdan épocas del colegio, de la universidad, me recuerdan largas caminatas desde mi trabajo hasta mi casa cuando necesitaba pensar.

El invierno es la estación perfecta para deprimirse. El invierno es ese momento del año en donde puedes estar triste y el día te lo permite. Lima gris, Lima nublada, ciudad de Reyes, ciudad gris.

En verdad me encanta caminar por ahí, en plena "lluvia" con el olor a sal, me recuerda esas campañas de búsquedas interminables, elfos, dragones, y por ahí una que otra doncella.

El invierno puede deprimirte, está en ti encontrarle la felicidad a los días grises.

Sólo sal a caminar, sal a caminar.

Respira

Friday, June 19, 2009

Josefina


Sí, mi novia me toma el hogar cuando me beben también para conducir
Y ella no consigue todo el celoso cuando cuelgo hacia fuera con los individuos
Ella se ríe de mis bromas mudas cuando lo hace nadie
Ella me trae el alimento mexicano del sombrero justo porque
Sí, apenas porque

Y mi novia tiene gusto de U.L. y de D.H.C.
Y ella es así que elegante y independiente, no pienso que ella me necesita
Absolutamente a medias tanto como me conozco la necesita
Me pregunto porqué no hay otro individuo que ella preferiría

Y cuando siento como el donante para arriba
Como mi mundo está cayendo abajo

Aparezco en 3am
Ella todavía está encima de vacaciones de observación, y de yo
Veo su cara bonita
Me lleva lejos a un mejor lugar y

Sé que todo todo va a ser fino

Sí, mis tomas de la novia recogen llamadas del camino
Y no parece importar que estoy careciendo en el bombeo
Ella se ríe de mis bromas mudas cuando lo hace nadie
Ella me trae el alimento mexicano del sombrero justo porque

Y cuando siento como el donante para arriba
Como mi mundo está cayendo abajo

Aparezco en 3am
Ella todavía está encima de vacaciones de observación, y de yo
Vea su cara bonita
Me lleva lejos a un mejor lugar y

Sé que todo todo va a ser fino




La Novia perfecta no existe...

















¿o si?

Tuesday, June 16, 2009

carta-de-amor-para-ti.txt.vbs

Querida Jessica, Me pediste que dejara de escribirte estas cartas. Me dijiste que ellas nunca cambiarían las cosas entre nosotros. Pero no puedo, Jessica. No puedo simplemente... dejarte ir. Hasta Darth Vader, un malvado Señor Sith, no pudo dejar morir a su hijo al final del "Retorno del Jedi".

Me haces sentir tan seguro, Jessica. Tan abrigado. Quiero refugiarme dentro de ti. Como Luke Skywalker se refugió dentro de su Tauntaun para protegerce de las temperaturas bajo cero de Hoth, donde la Alianza Rebelde se escondía del Imperio Galáctico.

---------

Había una vez un joven y valiente niño, que fue extraído de su hogar, para ser sometido al más duro entrenamiento Jedi. Con el pasar de los años, se hizo muy amigo de la princesa "Amigdala" y se enamoró de ella. El niño, que ahora es todo un caballero Jedi, decidió jugar todas sus cartas a favor de la idea de estar con ella. Y así sucedió. Comenzaron a mandarse cartas, para tratar de disipar la distancia impuesta por la lejanía de sus planetas y por el juramento Jedi, que le prohibía enamorarse. Las cartas fueron una tras otra, una tras otra, hasta que los sucesos ocurridos por la conspiración del imperio para tomar el control del universo, no le dieron el tiempo suficiente al Jedi, para poder escribirle a la Princesa Amigdala.

Las pocas veces que conversaban, aprovechaban para contarse lo más resaltante que había acontecido en los días que no se habían comunicado: la princesa había recibido una oferta de un embajador foráneo para recorrer el vecindario (dígase de los planetas más cercanos), en busca de soluciones a los problemas que acongojaban al pelele ese. Por otro lado, el Jedi se encontraba el los periplos para cerrar el entrenamiento y concluir con su aprendizaje.

El Jedi, siempre se acuerda de su amada princesa, la recuerda, la extraña, y le molesta el no poder hablar con ella como lo hacían antes. Sólo quedan las cartas, escritas y por escribir, que mantienen el hilo conductor de la apostética amistad que se mantiene a pesar de los imprevistos. Cartas que van y vienen, un conjunto de caracteres que se arriman unos al lado de otros para poder darle sentido a las palabras.

Lo que hay en las cartas escritas es la pura verdad, pero hay que tener en cuenta que los contenidos están, en su mayoría, encriptados, no vaya a ser interceptado el mensaje, y se revele su plan macabro, para dominar el mundo.