Sunday, May 31, 2009

Tan cerca, pero tan Lejos


Mis puños colisionaban contra los postes.

Mis puños colisionaban contra las paredes.

Estabas tan cerca, pero al mismo tiempo tan lejos.

Salí de mi casa, subí al carro de Krloz, paseamos por Lima hasta que llegamos a nuestro destino: la casa de Poober, la noche parecía prometer una larga jornada etílica y amistosa, vídeos y estupideces capturadas por una cámara para luego ser colgados en Youtube.

Estabas pero no estabas.

Y le dije a mis amigos, les conté de ti, de que estabas lejos, que hablabas otro idioma, que, tu universo era muy distinto al mío; y me acerqué a ti.

Me llamaste a través de una amiga, me pediste que fuera a darte el alcance, y dadas las circunstancias previstas por la pelea de los anfitriones, me aventuré en tierras desconocidas, de orcos, elfos, fantasmas y dragones, digamos, que tomé un taxi de punto A al B.

A -> B.

No tenía armamento, no tenía dinero, no tenía defensa, más solo la esperanza de una velada, sencilla, monótona, ligera y casual, me abastecían de la valentía dentro del marco de depresión que se acrecentaba conforme los gramos de alcohol invadían mi cerebro...

Y viajé a tierras desoladas, caminé cual paladín en búsqueda interminable, llegué a viejos lugares, bosques y pantanos que alguna vez ocuparon mi tiempo. Viajé, regresé a la tierra del olvido.

Estabas, pero no estabas.

Y mis puños colisionaban contra los postes, paredes, y puertas que encontraban en su camino. Mis manos fueron el cenicero donde apagaste el cigarro de tu amor. Y mis brazos se encontraron con las brasas del incandescentes del tabaco que trataba de consumir tus pulmones y que se alojaba en tu aliento. Aliento que no fue probado por mis labios. Y las brasas se encontraban con la barrera de mi piel, que, cual escudo me defendían de los constantes ataques de la bruja malvada.

50 personas, y sólo conocía a cinco. 50 personas y sólo me bastaron 5 minutos para entender que estamos en una montaña rusa. Donde yo opero la maquinaria, y tú te diviertes con mi trabajo; donde el maquinista se limita a ver las parejas, porque la susodicha, se subió con su alter ego.

A fin de cuentas, trabajo es trabajo, hay que ganarse los frejoles.

No me conformo viéndote ser así, sé que no eres así.

Y me pregunto: ¿Estaré preparado para tener una relación madura y responsable?; y me respondo: "tranquilo bobby, tranquilo, échale mas trago que parece gaseosa".

Estás pero no estás, escucha mis palabras... espero que sólo por un instante, sí estés.

¿Vamos al teatro?

No importa, ya las penas se acabaron, todas las he sufrido. Sé que no eres así, sólo dime que hablamos idiomas distintos, y me borraré del mapa, sólo dime que no ocupo tu tiempo y me borraré del mapa, sólo dime que no pasa nada, y desapareceré como acostumbro hacerlo. Sólo dime que no me quieres, y me mudaré a otro planeta, sólo dilo, sólo dilo...

Y borraré tu memoria, como si no hubiera existido, sólo dilo, sólo dilo, y te archivaré como un expediente, un caso perdido, en mi patología depresiva compulsiva, sólo dilo y borraré mis pasos y pintaré una triste sonrisa en mi cara, para sonreír aunque sea un poco.

Recuerdo cuando dije que este invierno, sería menos frío que el anterior, y aquí estoy...

Congelándome...

No comments: