Friday, November 21, 2008

fuck the 182

Usualmente cuando me siento triste trato de mejorar mi estado de ánimo escuchando alguna cancion de blink-182. Hoy me la pasé viendo el DVD "Urethra cronicles" y me he vuelto a cagar de risa con sus cosas.

Puedo hablar de mi vida antes y despues de blink, puedo decir también que mi affición por el rock alternativo se la debo en gran parte a ellos, pero más que nada, se lo debo al simple hecho de que en su momento se burlaron de lo que estaba a la moda.


El primer Cd que escuche de ellos fue el "take off your pants and jacket" una copia recontra archi pirata que me prestó un amigo del colegio, conforme iba escuchando las canciones, algo dentro de mi comenzo a latir, no sabía si era mi corazón descontrolado, o si era una taquicardia producto de la altura a la que estabamos llegango (ticlio) pero en verdad ese disco "blow my mind", el extasis fue "the rock show" con sus riffs y punteos sencillos y la letra muy pero muy acorde a lo que en ese tiempo sentia por una amiga. Pasó el tiempo y me entristecí a saber que se habian dado un año sabatico, y que Tom tenia otro proyecto.

En agosto de 2003 llegué a casa de Pamer y me puse a ver Tv, comenzó un video donde le cortaban el pelo a un chico y pencé: "asi voy a estar yo cuando ingrese a la universidad" cuando derrepente aprece "blink-182" en la pantalla, -LA PTM- grité estaban estrenando su nuevo video... "feeling this", volvian con un nuevo disco al año siguiente
se fueron a Japón, tocaron en Mexico, fueron a brazil, y a muchos otros paises... hasta que se separaon, no sé si en verda halla sido cosa de marketing, pero en verdad me dolió.

Me dolió ver que los mejores amigos, a los que veia en mis dvd's, discutir por cosas como el dinero o el tipo de canciones de la banda. Llegó el dia en que oficialmente se separaron, y particularmente me quedé sin banda favorita. Blink182 fué, en mi adolescencia, el espiritu máximo de descontrol, del punk rock californiano en toda su expresión... haciendo una analogia a los ultimos sucesos que me tiene acongojado, es cierto las cosas no duran para siempre, pero las canciones quedaron grabadas, los conciertos tocados, las entrevistas conversadas, todo lo que hicieron quedó registrado para el recuerdo de los fans que los extrañamos, como se extraña una banda, se extraña un beso, un abrazo, un mensaje, una risa.

Ellos tiene otras bandas, tienen otros discos, otros amigos; tú, tal vez tengas más amigos, tendrás otro novio, saldrás con él, lo besarás, lo amarás. Pero lo que no vas a poder cambiar es que, aunque sea por dos meses, compusimos un disco que tiene canciones fuertes... ¿te importa si no sé que decir? ¿vas a dormir esta noche o vas a pensar en mi? yo olvidaré y pretenderé que todo está bién porque hay alguien ahí que se siente como yo, lo hay.

Tal vez vuelvas con tu novio, tal vez termines con el después de tu ultimo disco, y luego formes otra banda, tal véz yo sea un trovador errante que nunca aprende la lección, no porque sea un inmaduro, sinó porque me duele saber que, después de este punto final, ya no quedan dos puntos suspensivos.




No comments: