Sunday, November 30, 2008

El amor después de...

despúes de un té de burbujas
despúes de abrazo

despúes de una pelea a muerte

despúes de un CD de sabina
despúes de un libro dedicado
desp
úes de una tarde de cine
despúes de una caminata de 10 km

despúes de muchos mensajes de texto

despúes de una desparcializada brutal
despúes de una noche blanca

despúes de una canción auto dedicada

despúes de una obra de teatro

despúes de encontrarme con tu mejor amiga

despúes de la jinkana

despúes de 6 años

despúes de 2 meses

despúes de las fotos que no nos tomamos

despúes de imadureces

despúes de todo


El amor después de un beso
El amor después de lo que no fué
El amor después de encontrarnos en el pasillo
El amor después de mi inseparable sophie
El amor después de ingentes cantidades de alcohol
El amor después de extrañarte como el sol al mar
El amor después de la guerra
El amor después de que fui tu parche
El amor después de una hora y media en un micro
El amor después de una ruta equivocada en fiori
El amor después de otro beso
El amor después de otro abrazo
El amor después de una mirada
El amor después de una triste sonrisa
El amor después de tus palabras punzo cortantes...

El amor después de un te quiero
El amor después de un te amo
El amor después de un adiós

El amor después de que me rompiste el corazón

El amor después del amor
...

Wednesday, November 26, 2008

Butterfly is the free...


La vi pasar, la saludé y me fui a clase. Me pasó la voz pero no la vi, estaba corriendo a clase, llegaba tarde. Hablamos por Messenger. Almorzamos después de clase. Discutimos por el tema de nuestro trabajo. Gritamos a todo pulmón en los partidos del Interfacu. Le presto dinero para el trago. Nos encontramos sin querer en Sargento. Preparamos brownies. Almorzamos después de clase. La acompaño al paradero. Le regalo una rosa por su santo. Sonrío cuando la veo. Me estuvo fastidiando toda la tarde. Me lloró por los problemas en su casa. La extraño. Nos sentamos a conversar en los pastos atrás de Central. Fuimos en grupo a tomar al hueco. Vemos películas en su cuarto. La abrazo al despedirme. La jalé hasta su casa. La llamé para preguntarle que haría la noche del viernes. Me invitó un Tío bigote. Estábamos conversando cuando, vino su novio, se despidió de mí y se fue con él.

La vi pasar, la saludé y me fui a clase...

Sunday, November 23, 2008

... de Jinetes y Dragones

Había una vez un noble joven que quería ser caballero.

Vivía tranquilo, sin prisa, ni nada, nada en la escuela, nada de nada. Un día estaba caminando por ahí y se encontró con una linda damicela:

-¿Hola, cómo estas?- dijo él
-Bien, bien y y ¿tu?
-cansado, pero no rendido ¿cómo te va con tu novio?
-ah... ya terminé con él
-ohh ya veo, entonces te puedo invitar a la feria. Va a estar genial, todo el mundo va a ir.
-¡ya! eso seria fenomenal...
-entonces te veo... ¿mañana por la noche?
-a las 8, buscame en mi casa
-¡listo! te veo mañana
-¡adios!

Con el pasar de los días, se hicieron muy amigos, salían a todas partes y un sentimiento comenzó a brotar en medio de esa AMISTAD que tenian. Se enamoraron, y se volvieron novios. Se llevaban muy bien, aunque una que otra vez no se entendían, pero sobrellevaban las diferencias de gustos y géneros. Estaba todo bien hasta que un dia un dragón se raptó a la doncella y se la llevó a la ultima habitación de la torre más alta del castillo que custodiaba junto con un río de lava.

El joven caballero se emprendió en una búsqueda interminable para rescatar a su novia... que estaba muy agusto en el castillo. Cuando porfín llegó a la torre, la princesa no quizo ser rescatada. El joven caballero tuvo que regresar con pena y sin gloria de su aventura.

Hace unos días, me encontré con la tía de una ex-enamorada y no pude evitar la sensación de mariposas en el estómago. Fué algo muy raro, hacía mas de dos años que no nos veíamos y todo fue tan casual, como si no me hubiera alejado, como si no hubiera pasado nada de nada.

Hay veces en las que no importa la adventura que hallas vivido, ni los calabososo en los que hallas estado, siempre siempre quedarán escritos en el libro de tu vida, tengo muchas ganas de verte en verdad, pero creo que lo mas conveniente es que no, nó porque no tenga nada que decirte, no porque no quiera verte, no porque no se que hacer. Prefiero no verte, porque no quiero alimentar con aire caliente, la corriente de aire frio que vuela en mi cabeza, no quiero empezar otro huracán.

Me basta saber que no me extrañas, me basta con saber que tampoco piensas en mí, me basta con saber que fuimos como una estrella fugaz, que brillo y luego desapareció.

¿Y las promesas? son la trama de otro cuento.

Friday, November 21, 2008

fuck the 182

Usualmente cuando me siento triste trato de mejorar mi estado de ánimo escuchando alguna cancion de blink-182. Hoy me la pasé viendo el DVD "Urethra cronicles" y me he vuelto a cagar de risa con sus cosas.

Puedo hablar de mi vida antes y despues de blink, puedo decir también que mi affición por el rock alternativo se la debo en gran parte a ellos, pero más que nada, se lo debo al simple hecho de que en su momento se burlaron de lo que estaba a la moda.


El primer Cd que escuche de ellos fue el "take off your pants and jacket" una copia recontra archi pirata que me prestó un amigo del colegio, conforme iba escuchando las canciones, algo dentro de mi comenzo a latir, no sabía si era mi corazón descontrolado, o si era una taquicardia producto de la altura a la que estabamos llegango (ticlio) pero en verdad ese disco "blow my mind", el extasis fue "the rock show" con sus riffs y punteos sencillos y la letra muy pero muy acorde a lo que en ese tiempo sentia por una amiga. Pasó el tiempo y me entristecí a saber que se habian dado un año sabatico, y que Tom tenia otro proyecto.

En agosto de 2003 llegué a casa de Pamer y me puse a ver Tv, comenzó un video donde le cortaban el pelo a un chico y pencé: "asi voy a estar yo cuando ingrese a la universidad" cuando derrepente aprece "blink-182" en la pantalla, -LA PTM- grité estaban estrenando su nuevo video... "feeling this", volvian con un nuevo disco al año siguiente
se fueron a Japón, tocaron en Mexico, fueron a brazil, y a muchos otros paises... hasta que se separaon, no sé si en verda halla sido cosa de marketing, pero en verdad me dolió.

Me dolió ver que los mejores amigos, a los que veia en mis dvd's, discutir por cosas como el dinero o el tipo de canciones de la banda. Llegó el dia en que oficialmente se separaron, y particularmente me quedé sin banda favorita. Blink182 fué, en mi adolescencia, el espiritu máximo de descontrol, del punk rock californiano en toda su expresión... haciendo una analogia a los ultimos sucesos que me tiene acongojado, es cierto las cosas no duran para siempre, pero las canciones quedaron grabadas, los conciertos tocados, las entrevistas conversadas, todo lo que hicieron quedó registrado para el recuerdo de los fans que los extrañamos, como se extraña una banda, se extraña un beso, un abrazo, un mensaje, una risa.

Ellos tiene otras bandas, tienen otros discos, otros amigos; tú, tal vez tengas más amigos, tendrás otro novio, saldrás con él, lo besarás, lo amarás. Pero lo que no vas a poder cambiar es que, aunque sea por dos meses, compusimos un disco que tiene canciones fuertes... ¿te importa si no sé que decir? ¿vas a dormir esta noche o vas a pensar en mi? yo olvidaré y pretenderé que todo está bién porque hay alguien ahí que se siente como yo, lo hay.

Tal vez vuelvas con tu novio, tal vez termines con el después de tu ultimo disco, y luego formes otra banda, tal véz yo sea un trovador errante que nunca aprende la lección, no porque sea un inmaduro, sinó porque me duele saber que, después de este punto final, ya no quedan dos puntos suspensivos.




Tuesday, November 18, 2008

La princesa estaba en otro castillo...

Hola, me llamo Rafa pero lo escribo con X.

Me gusta el macarronie con queso, el ceviche, las guitarras, los juegos de video, las cosas que brillan. A veces me ilusiono muy rapido, las cosas que me gustan en realidad son las que más me pueden hacer daño. Valiente nomás, hechale mas trago que parece gaseosa. Nuevamente me pregunto ¿cuál fué mi error? ¿ilusionarme demasiado? sí, puede ser, es que en verdad, tuve una visión fugaz de un futuro cercano, tan irreal como real al mismo tiempo, en donde tu y yo eramos el resultado del experimento con el que estábamos jugando.

No sé de donde vengo ni a donde voy, solo con mi guitarra y una chata de ron, no me arrepiento de nada, no miro atrás lo sabes bien soy la llave de la caja de pandora. En verdad ubiera preferido que las cosas sean distintas, pero no lo fueron.

BANG!!! el disparo sonó mas fuerte de lo que pensaba, no contabas con mi chaleco antibalas, pero lamentablemente no era a prueba de palabras, sólo de balas. No te entiendo, pero te justifico, sé que a largo plazo es lo mejor para los dos.


Es lo mejor para los dos...


Te extraño jodidamente, me hiciste sonreir como nunca, en verdad me gusto mucho el Sport elegante, el infame estar y no estar, el "estamos saliendo", el somos amigos pero nos queremos un montón, tomarte de la mano, hacer brillar tus ojos, pero ya... se terminó la fiesta ¿no crees? sí, si creo.

¿vamos al teatro? ¿al concierto de lila blue? ¿vamos al te de bolas? no, no puedo, en verdad, preferiria estar solo.

La distancia entre tu casa y la mía 10 km.

Creucé mares, escalé montañas, recorrí laberintos, enfrenté dragones, encontré los tesoros mas increíbles que pudieras imaginar, me interné en bosques, descendi por los crateres de volcanes, llegué cielo, aprendi muchas cosas, y mi susodicha princesa estaba en otro castillo...