Tuesday, October 26, 2010

Manos sin sombra

¡Bang! El disparo vino por detrás y me tomó por sorpresa no supe lo que sucedió hasta que me di vuelta. Y cuando me volteé estabas ahí abrazándome por detrás. Haciendo que mi corazón suene como la batería de DragonForce.

Hacía un tiempo que no nos veíamos. Razón, motivo, circunstancia: la universidad y los horarios cruzados.

Nos tomamos de la mano por una fracción de segundo, está bien no fue la gran cosa lo sé, pero parecieron años.

Y mi cabeza... volaba como la bolsa en el viento.

Las cosas no se han visto como lo pensado en verdad, son demasiadas insignificancias que sólo cobran sentido en mi cabeza. Son demasiadas irrelevancias que se vuelven relevantes cuando ya nada importa. Sé que es una batalla perdida, pero por lo menos, en la ilusión me alegro un poco los días grises.

¿Qué complicado no? La vida se resuelve al tomar riesgos.

Saltaré al vacío.

Sunday, September 26, 2010

C2H6O

Hace tiempaso que no posteo en mi blog, los motivos: flojera, apatía, falta de compromiso, etc.

Hacía tiempaso que no chupaba así con mis patas, en especial con Krloz. Hacía tiempo que no me sentía así en el carousel dando vueltas, asi fresh pues brother fresh.

La mamá de Krlos de acerca y nos putea por el escándalo que hacemos, somos pocos y hacemos semejante chongaso hahahaha, ya rompimos otro vaso. Ya nos están botando, escribo en la mierda, totalmente alcoholizado, con los ojos sordos y los oídos rojos. Y la pregunta del millón es: ¿tendré el valor necesario para enfrentar las cosas que debo enfrentar?

Me pregunto.

Me Pregunto.

Ya pasaron dos semanas desde que fué la última vez que nos vimos, las conversaciones casuales por facebook ya no son lo mismo, sobretodo porque la mayoría de veces soy yo el que inicia la conversación. Yo no soy marinero, y en frases de ellas soy un "chibolo", ahora vivo en carne propia todas mis chiboleadas, y todos mis maltratos a las flacas que son menor que yo, ahora vivo eso, porque me están chiboleando.

Me llamo Rafa, pero lo escribo con x y me encanta jodidamente el macarronie con queso, la pizza y la comida chatarra. Esta vez espero que mis relaciones interpersonales sean más trascendentes que un titular del trome, espero que por primera vez en toda mi puta vida no le tenga miedo al "AMOR", espero poder por primera vez tener las bolas necesarias para hacer las cosas bien, como nunca lo he hecho, como trataré de hacerlo.

Sábado, no es ni la una de la mañana y me encuentro con dos botellas de whiski y 6 de vino en el cerebro. ¿Borracho? tal vez, mi hígado me lo permite (todavía). Soy joven, tu también, no es para que te deprimas en verdad, las depresiones sin razón no son buenas, no son buenas.

Lamento no ser un marino, lamento no ser "mayor" sorry pero esas son mis cartas a favor, soy el que desentona dentro de todos tus conceptos y tus casillas. Soy el que no pidió permiso para entrar en tu casa. Me colé sutilmente como un pata al que no invitaron al matrimonio, no entré solo fui nomas, M E C O L É.

hoy soy yo, mañana será otra persona, mis amigos me dicen brother ella ya no está para cojudeces...

¿y quién ha dicho que yo también?

Soy el fucking crack, el que nadie entiende, el loco demente, el más buena gente.
Me llamo rafa, pero lo escribo con X.

Sunday, June 27, 2010

Rafa y Yo, y mi otro Yo

La fojera. La vida. El amor. Las batallas pokémon.

Hay demasiadas cosas por contar, muchas cosas en verdad, el verano, el viaje, el invierno, los cigarros. El doctor me dijo: "eso te pasa por saltar en la cama" y yo le dije: "felizmente tengo mis plumas numeradas para situaciones como esta".

Mi regreso a Lima vino cargado de sabores insípidos, viajes dulces y tragos amargos en una estadía fictícia digna de una película de Spilberg o de Chicho Durant.

¿Qué puedo decir?
Que la pasé genial, fué un verano como otros. Pero en el fondo la pasé bien.

La universidad me trajo disfraces, juergas, bailes, mensajes, misinyer y mucho aburrimiento; con los cuatro míseros cursos que estoy llevando el tiempo me sobra tanto como para buscar trabajo, cosa que he hecho desde que llegué y todavía no consigo el éxito en eso.


La univerisdad llegó con un cálido marzo, lleno de familiaridades y postergaciones hasta estos momentos en los que me encuentro postergando la inevitable redacción de mi trabajo final de semio.


la universidad llegó con un Abril que más parecía malas noticias que un mes de Veronica Mars.

En fin, me ecuentro escribiendo un post que me debía a mi mismo, un post que debí esribir hace rato Rafa, hace rato.
Me encuentro camiando por un parque, está haciendo frío y los recuerdos pasan por mis costados, evadiéndome como el río a las piedras.

Los recuerdos me recuedan senderos azarosos por los que anduve y miro atrás...

Y miro atrás.


Rafaconx soy yo, rafael soy yo, el mejor soy yo. Y punto. ¿Egocéntrico? Un poco nomás, un poco. Por primera vez me siento bien, sentimentalmente y mentalmente... aunque sigo trabajando en eso, es cuestión de tiempo.

La mudanza, las hermanas, los viejos, las "novias", la doctora, la chamba todo me da vueltas, la universidad me saluda como un amigo al que no ves tanto tiempo, un amigo al que tienes que responderle para que luego te ayude de una u otra forma. ¡Caray! un título universitario es por lo que me estoy mosqueando tanto tiempo en la universidad.
Es hora de imprimir mi nombre en ese cartón.

Las cosas durante tanto tiempo, no me habían tocado de forma tan directa, ahora las entiendo, y las analizo. Los fantasmas invisibles ahora empiezan a apacerer en frente de mí como siluetas amorfas a las que voy dando contorno. Pero no sé que hay dentro todavía. Los dragones van y vienen, volando al rededor de mi cabeza como los pajaritos que ves cuando te atropella algo tan fuerte que demoras en saber qué te pasó realmente.

Las cosas las veo distinto ahora, 5 años es bastante tiempo, me da pereza empezar otra búsqueda interminable. Primero debo terminar las mil y una noches que empezaron ya...

empezaron ya.


Hooola, me llamo rafa pero lo escribo con x, me gusta el macarronie con queso y estoy traquilo...


relajado...


fresh...


y todo lo que quieras.


Soy un poco malogrado, a penitas nomás, yo sé destruirme; ahora me toca empezar a contsruirme, algo que haré por primera vez en toda mi existencia.

Que la fuerza me acompañe.

Monday, February 1, 2010

Mi mejor enemigo

Hola, me llamo Rafa pero lo escribo con x. Me gusta el macarronie con queso y me encanta la pizza. Es una tradición ceremoniosa, el día de mi cumpleaños tengo que comer pizza, aunque sea un slice o un pedazo de pan con ketchup, queso y oregano o, una burda imitacion de la pasta, pero igual tengo que comerla.

Puedo decir que en estos momentos me encuentro en un carrousel, dando vueltas entre colores, música de feria, caballos, elfos, dragones y princesas. Pero muy al margen del lugar al que me lleva mi cerebro, recuerdo y pienso, recuerdo y vuelvo a pensar, y vuelvo a recordar los senderos que recorrí, los puchos que me apagué, los tragos que sorbí. Veo mis brasos y lo que encuentro en ellos son las marcas de peleas, cicatrices de guerra que quedaron después de una dura batalla. Siempre erguido, como paladín, empuñando la espada, apuntándola hacia el enemigo: ese dragón inmenzo que se alimenta de todos mis miedos y mis chongos existenciales. Siempre estuve ahí dandole batalla, así esté sangrando a muerte la cabeza del dragón era mi meta.


Pero ese dragon era de plástico.


¿Por qué lo digo? ¿Por qué? porque últimamente he tomado cuenta de un factor que nunca habia notado:


YO


Ahá, Yo rafaconx, yo soy mi peor enemigo yo soy ese dragon al que siempre me he enfrentado, al que siempre he temido, al que siempre he desdeñado. Me explico. Soy Yo mismo el que se hace chongo por las puras, el que se ilusiona por las webas, para luego refugiarse en alcohol y comida chatarra, soy Yo el que ha prendido tantos cigarros esperando que no sea mi brazo el que haga la vez de cenicero. Yo Rafael Iriarte Palao soy oficialmente mi Peor Enemigo.


He sido Yo el que se ha deprimido, he sido Yo el que busca respuestas rápidas a preguntas vacías, soy Yo el que se ilusiona con un post en el facebook, soy Yo el que se entristece cuando no le hablan, soy Yo el que corre todos los putos dias como un imbécil esperando que no me atropellen los viejos de mierda, fui Yo el que no tuvo los huevos necesarios para decir las palabras que tenía que decir en su momento, soy Yo mismo el que se encarga de deprimise por las puras.


¿Qué cosas no?


¿Cómo es eso?


Pues muy sencillo, busco algo con que ilusionarme para luego desplantarme, así una y otra vez, como en un carrousel, cuando das vueltas y vueltas escuchando la misma cancion, montado en el mismo caballo de madera, dando vueltas en la misma dirección. Mis pensamientos me tienen en un carrousel. Estoy con 10 Heinikens o como se escriban encima, mañana tengo que trabajar y el carrousel me lleva a pensar que no me sentiré solo otra vez.


Porque a demás de mi mejor enemigo, también soy mi mejor amigo, todo depende del hecho circusntancial en el que me encuentre.


Espero que mi cerebro me traiga los mejores recuerdos esta vez, buscaré no deprimirme por las webas, ya no me gusta el carrousel. Me está empezando a marear.


rafaconx