Wednesday, April 25, 2012

Eso


El lunes, cuando estaba de regreso a mi casa de la universidad, había una pareja junto a mí, un par de tortolitos que vivían aislados del mundo que los rodeaba y que a penas se daban cuenta de que estaban en un transporte público. Había tenido un día dificil. Había tenido un día de grabación que me dejó sumamente agotado, todo lo que quería era un joint y relajarme antes de soplarme los casi 70 minutos que demora el bus en llegar a mi destino.

Los tortolitos, la pareja en cuestión, estaban abrazados. Ella lo miraba a él, y él a ella, no pude ver la cara de él porque me daba la espalda, pero muy al margen de las cursilerías, las cojudeces y las romanticidades, había algo en la mirada de ella que llamó mi atención. Había algo en la forma en como miraba ella, en como el resto eran detalles, había algo en su mirada que no había visto hace tiempo: eso.

Eso que tuve hace tiempo, eso que me puso de cabeza, eso que me hizo vibrar hasta el tuétano, esa mirada, esa forma de abrazarlo, esa cara, eso. El patín, supongo, también la miraba de la misma forma aunque no pueda confirmalo.

La mirada de ella tenia un brillo especial que me remontó a épocas épicas, a tiempos de antaño, de reyes, enanos, elfos y señores dragones. A mi también me vieron de esa manera.

No sé la verdad, mentiría si dijera que me parecieron ridículos, mentiría si dijera que me parecieron tontos. Solo me quedó mirarlos de reojo mientras escuchaba mi música a todo volumen. Me hicieron acordar a la pareja de novios de zelda, totalmente aislados del mundo. Ella tenía una chompa de rayas blancas y negras, no recuerdo su pelo, no recuerdo tampoco como vestía él, calculo que no tendrían ni 20 años, trato de recordar algo de ella, trato de imaginarme que nombre tendría la tórtola. Ya no recuerdo nada de ellos, solo queda en mi memoria la forma en que ella lo miraba, solo queda en mi memoria que yo tuve eso.

1 comment:

Anonymous said...

también solías ser mi muchachito punk :)