Sunday, September 20, 2009

Cassie

Ella bailaba sola al compás de los murgueros, los problemas del día a día desaparecieron cuando escuchó esas mágicas melodías que la transportaron a tierras olvidadas.

Pasaron casi dos meses hasta que nos volvimos a encontrar, otra vez en el contexto de su ausencia, en ese lugar donde la música es la única que me hace bailar (sobrio). De saber que existía la posibilidad de encontrarmela NICAGANDO ubiera ido en esas fachas: todo zarapastroso, ciego, barbón, despeinado y encima, pelucón. Si lo sé a veces puedo ser un completo idiota, pero bueno eso le da sabor al relato. Mi madre ya me lo ha dicho miles de veces....

En fin, no hay mucho que decir, la verdad es que estaba ebrio. El alcohol me había embrutecido más de la cuenta. Había pasado ya, por la transición de alegre, tonero y cariñoso; al borracho torpe y estúpido, y las pocas palabras pronunciadas correctamente, entre los montones de balbuseos que pude proferir, cumplieron su cometido: notó mi existencia. Cuando ella respondió a mi llamado, automáticamente perdí todo rastro de borracho, estaba sobrio, no podía creerlo... bueno al menos trataba de disimularlo.

Nos saludamos, nos despedimos. Tan casual como un encuentro no planeado pero sí muy exitante, donde los asistentes al teatro son todas las personas presentes y los actores somos ella y yo, fingiendo interés/desinterés por el encuentro, pudiendo camuflar de esa forma el grato placer que provoca la precencia del otro. Nos saludamos, nos despedimos y nuevamente el recuerdo que me llevé no fue ninguna de esas trivialidades triviales como el msn, el número del celular, ni mucho menos el facebook; el recuerdo que me llevé esta vez, fué la imagen completa de su rostro y su anatomía grabada en mi memoria de largo plazo para poder recordarla las veces que quiera. El único detalle borroso de esa fotografía mental fue la silueta del pata que la tomaba de la mano...

Esa vez el viaje interespacial empezó después de tu despedida.

Wednesday, September 16, 2009

Carta no escrita para alguien inexistente

Hola ¿Que tal, cómo estás? Yo acá, para variar no puedo dormir (qué novedad), ¿Tu cómo estás? ¿Cómo va la universidad? Me parece increíble que halla pasado tanto tiempo desde la última vez que nos vimos. ¿Cuándo fue? Ya no recuerdo. Recuerdo que conversábamos y que yo estaba apurado por irme. Terminamos, cogí mi mochila y me quité, ya había escuchado lo suficiente aunque creo que tu explicación fue algo vaga, en realidad no entendí ni un poco de todo lo que me dijiste, en verdad no sabía que estaba haciendo ahí jajaja.

Bueno, después de eso supongo que me fuí donde Krloz, sí... creo que era sábado, ¿O era domingo? Ya no recuerdo, me estoy haciendo viejo, la vida pasa como un reloj: en un segundo han pasado 3 años y en el siguiente estás acabando la carrera.

Bueno, que decir, yo después de eso, mi vida, bueno, seguí con la banda, compuse un par de canciones más y cuando ya estábamos por entrar a grabar, tuvimos un problema con Alex. No sé si te contó, o no sé que versión habrás escuchado, seguro la que yo soy un maldito desgraciado jajaja, si fácil, pero no es del todo cierto eh mirá, mirá que soy un maldito desgradiado, mirá, mirá.

lol

Bueno, seguí con la banda tuvimos un par de bateristas más hasta que entró Cartucho, con él hemos grabado todo el disco, entre penas, glorias, miles de dolores de cabeza y amanecidas en el estudio. Pero en fín, han quedado bien pajas las canciones, de ahí te las paso, y de hecho tienes que venir al conciertazo que estamos organizando para "lanzarlo", si en verdad sería paja que te des un salto.

La universidad... ahí, jajaja termino el próximo año, ya me toca ya. Estoy trabajando en un corto sobre una chibola y su padre. Es una relación medio extraña: una especie de catársis sobre cómo me llevo con mi hermana. En verdad es medio compleja la situación, ya hice un primer intento el ciclo pasado, esta vez estoy tratando de cuajar más esa idea. Pero para variar no sé por donde empezar, mejor dicho, o sea sí tengo el comienzo, pero no se cómo darle forma a esa expresión, es muchísimo más facil escribir un cuento que hacer un corto.

En realidad estoy un toque atrazado, me cambiaron la currícula y me cagaron, bueno tu sabes que dejé la universidad un año y que me costó un montón levantar mi promedio que lo tenía en el piso (creo que eso fue lo único que me enseñaste: a estudiar como ratón de biblioteca). Pero ahora estoy bien, aunque soy consciente que a veces soy medio relajado, jajaja ya me acostumbré a estudiar y a avanzar mis lecturas; es en los trabajos escritos donde fallo, en verdad prefiero la práctica, que hacer chamba de oficina. No es lo mío, no me veo sentado en un escritorio leyendo informes o haciéndolos, analizándo estadísticas y ese tipo de cosas. Prefiero chapar una cámara, tomar fotos o hacer videos estúpidos.

Ahora tampoco eso significa que no me guste leer, me encanta la literatura, alucina que el otro día así, acomodando mi biblioteca personal (esos 30 libros que tengo, que son más libros de aventura que de teoría comunicacional) encontré el libro que me relagaste, el de Bryce, lo voy a volver a leer por enésima vez, nunca está de más encontrarle otra pata al gato, aunque es medio pastulo el libro, deja muchas reflexiones necesarias para estos momentos confusos de confusión cerebral.

Cambiando de tema, ¿que fué con tu hermana? cuando me contaste lo que había ocurrido me pareció recontra mierda la actitutd del pata. A esas alturas no te puedes arrepentir de semejante descición. Pero bueno por otro lado, como que es un toque mejor. Imagínate que ubieran pasado años hasta que se dé cuenta. ¡Nooo! imaginate que se ubiera arrepentido ahí mismo en el altar... la shet eso sí sería crítico. Pero bueno, valiente nomás. ¿Cómo esta tu mamá? ¿tu tía? ¿tu abuela? La vez pasada me encontré con tu tía ¿Te contó? Yo estaba en el teatro de anfitriono y ella estaba con una amiga fueron a ver la obra y al salir, bueno, conversamos un rato y de ahí me quité, volando otra vez, tenía sesión en el estudio.

Y ya pues creo que eso es todo, he hablado mucho, pero no he dicho nada, siempre es complicado resumir un montón de tiempo en un par de párrafos, a menos que quieras que te escriba un testamento que cuente en detalle todos los pormenores de ese paréntesis de cerca de 3 años, jajaja no no creo.

Estaba pensando en verdad, que será de tí, pero me di cuenta de que eres un fantasma y los fantasmas no existen...

¿O sí?...


¿Y tu?

¿Como estás?

¿Un cigarrillo?

¿Un café?

Así, ya no tendrás que escribirlo.

Thursday, September 10, 2009

Usuario no Disponible CO

Me pregunto ¿Cómo funciona eso? ¿Cómo es que, por más que trato de leer su mente, no puedo?

No puedo.

Me destartala, me desconcentra, me desorienta, maldita sea no tengo saldo y ahora ¿Qué hago?

No tengo ni la más mínima idea, no sé por donde puedo empezar, tal vez con una llamada, sí eso sería un primer paso, y luego me encargaré de su alma... sí.

Usuario no disponible, o sea celular apagado, ¡putamadre! ya me cagué, valiente nomás seguiré intentando.

¿Aloh? - OOOOOOLA - (...) - ok, hablamos.

Qué complicado que es esto, en verdad me desorienta, más de lo normal.

Apago la luz para poder pensar mejor, meto mi comida al microondas para que se caliente, sigo escribiendo, sigo pensando, tengo millones de cosas que pasan por mi cabeza en este preciso instante.

¿De qué me sirve sugestionarme con ideas falsas? Vivir de ilusiones, de celulares apagados, de alertas llenas; valiente nomás seguiré insistiendo, esta vez el tiempo es lo que más me sobra. Lo mejor será seguir así por el momento. Estás pero no estás, vienes y te vas, como si fuera una ronda, un carrusel donde estamos dando vueltas y vueltas. Un mundo de color y diversión, algodón dulce y manzanas, tómbolas y payasos, juegos, peluches, ferias, caballos, princesas y carruajes. ¿De qué me sirve gastar mis energías de esta manera? Si puedo tener la certeza de que ella, no las gasta de la misma forma: no obtengo respuesta.

No obtengo respuesta... tal vez porque nunca he preguntado.

No lo sé pero estar así con ella, es como llamar a un teléfono apagado.